Hola,

soy Nazaret y te voy a contar cómo surgió este proyecto.

Soy Nazaret, madre de dos y Psicóloga. No siempre he sido madre (como podrás entender)  y no siempre me he dedicado a la Psicología (esto es lo que me hace diferente), y es que también soy Economista y antes del nacimiento de mi hijo, me dedicaba a la Asesoría financiera y a la enseñanza Universitaria. 

Y ¿Cómo llega una asesora financiera a cambiar así? pues decirte que el nacimiento de mi primer hijo me cambió por completo. Como consecuencia de las vivencias que viví/sufrí durante el parto y los primeros meses de maternidad, que afectaron a mi salud mental, decidí dejar mi trabajo y comencé a estudiar Psicología para entender   porqué me sentía así.

Descubrí que la forma en la que viví mi embarazo, preocupada solo por temas logísticos (dónde dar a luz, qué cuna, qué carrito comprar, qué cremita para estrías…bla bla bla) y el parto tan intervenido que experimenté, Maniobra de Hamilton no informada en la semana 37, epidural, oxitocina sintética, maniobra de Kristeller, sin mi permiso …  la gran falta de comunicación por parte del equipo que atendió el parto, y la falta de control que tuvimos sobre sus intervenciones, fueron decisivos para las secuelas físicas y emocionales que vinieron después.

Pero ¿sabes qué? ahora que ya ha pasado el tiempo y me he dedicado a recomponerme del trauma que viví, agradezco a la vida esta experiencia, porque me hizo crecer como mujer y me mostró la que es mi verdadera pasión y actualmente mi MISIÓN: Ayudar a otras mujeres a vivir plenamente el parto “a pesar de las circunstancias” entendiendo la gran oportunidad que supone para crecer.

Por supuesto que las vivencias nos marcan y enseñan, pero creo que, para ser capaces de ayudar a los otros, debemos salirnos de nuestra experiencia personal y formarnos si queremos ayudar.

Posiblemente piense así por mi trabajo como economista y en banca, que me dieron el  método y necesidad de datos objetivos para CREER pero también por mi propia experiencia como Psicóloga y tras vivir varios años en Paris y Londres,  que me hace ver que el Contexto en el que estamos también influye mucho en cómo vivimos aquello que nos sucede. 

Decidí formarme en lactancia, certificándome más tarde como asesora, lo que me permitió trabajar como voluntaria con la ONG Breastfeeding Network de Londres.

Gracias al contacto con matronas y otras madres a través de este voluntariado, conocí KG Hipnobirthing, una técnica muy usada en UK para aliviar el dolor del parto y conseguir que éste sea lo menos intervenido posible, dando herramientas para que la mujer lo viva sin miedos ni culpas, desde la conexión con su cuerpo, con su hij@ y contando con la colaboración de su pareja o acompañante.

Entiendo el parto desde LA LIBERTAD, siempre que se deje fluir al cuerpo y se ayude a la mujer NO DECIDIENDO POR ELLA.

SOMOS MUJERES, PERO CADA UNA VIVE SU EMBARAZO Y PARTO DE FORMA ABSOLUTAMENTE DIFERENTE, POR LO QUE NUESTRAS NECESIDADES TAMBIÉN LO SON.

Hace dos años nació mi segunda hija, una preciosa niña que me regaló un precioso parto, siendo un ejemplo perfecto de hipnobebé. Tuve un parto fisiológico, calmado, rápido y PODEROSO, gracias al que  disfruté  de un postparto MARAVILLOSO. 

El OBJETIVO de Nacer en Calma, es acompañaros durante el embarazo, dotándoos de herramientas de conocimiento de vuestro cuerpo y de comunicación que os acompañarán de por vida. En el postparto, etapa decisiva en la transición a la maternidad es ayudaros a vivirlo entendiendo su por qué, ayudándoos con la lactancia y más tarde con la alimentación complementaria de vuestro hijo/a.

¡Me haría muy feliz que quisieras contar conmigo para acompañarte en tu nuevo camino! Estoy aquí para ayudarte.

Un abrazo.

Nazaret.

¿Estás asustada ante tu parto?

Descubre cómo puedo ayudarte, contacta conmigo
y hablemos.