Suelo hacer bastante caso a mi estómago en esto de organizar y planificar los pasos que tomar en referencia a Nacer en calma, y puede que para muchas el tema que traigo hoy, genere miedos y tensiones, por ello, si es tu caso, te invito a que no veas esta entrevista, la inocencia que se vive en el primer embarazo es tan maravillosa, que no es necesario que veas ahora esta entrevista, disfruta de tu calma, aquí puedes descargarte, si no lo has hecho ya, el audio de hipnoparto gratuíto.

Pero como digo, este es un proyecto que nació de mi experiencia y crece día a día nutriéndome de la gente tan maravillosa que me cruzo en este camino, por lo que sentía desde hace tiempo que debía hacerla.

Muchas me escribís consultándome sobre cómo transitar la búsqueda de un bebé, el embarazo o la pérdida de vuestro bebé y esta entrevista es dedicada a vosotras.

Aunque no suelo contarlo mucho, porque para mí es algo muy muy personal y que no me siento cómoda de compartir, yo también sufrí una pérdida.

Fue un tiempo después de que unos familiares, vivieran una perdida muy dolorosa también durante el embarazo, (esta no es mi historia y por ello no debo ser yo quien hable de ella), es por ello que no me sentí legitimada de transitar mi duelo, por la dureza de la experiencia de mi familia, pero me propuse poner algo de luz a esta situación.

En mis cursos, siempre hay madres que han vivido la pérdida de sus bebés  y comienzan “escondiendo” esta situación por no “asustar” a las otras madres, pero poco a poco se crea una unión y respeto por parte de todas las familias que sana esta sensación de miedo y favorece la necesidad de verbalización que traen las madres y los padres, quienes se encontraron con esta situación inesperada y la comparten con sus compañeros.

¡Qué suerte tenemos de poder realizar estos cursos de forma presencial!

Sin más rodeos, te cuento que hoy hablamos con Noelia Sánchez, quien tras la pérdida de su hija Cora creó un proyecto MARAVILLOSO, en el que acompaña a las familias y forma a los profesionales en el tránsito del duelo tras la pérdida de un bebé, aquí podéis visitar su web, en la que encontraréis sus formaciones, presenciales en Barcelona, y los cursos para profesionales que imparte, UN TRABAJO ADMIRABLE.

Así, antes de dejarte con la entrevista, comparto contigo varias ideas con las que me quedo:

  1. La muerte de un hijo, no se supera, se transita.
  2. No hay un momento a partir del cual considerarte legitimada para vivir tu duelo por la pérdida de tu bebé e incluso, si tu bebé sigue siendo una idea que aún no se ha materializado, valida tu emoción, sentir, te libera.
  3. Lo único que debemos decir a las familias es “LO SIENTO”, abrazar y escuchar.
  4. Un hijo no sustituye a otro.
  5. Los profesionales sanitarios son un pilar fundamental a la hora de transitar ese duelo.
  6. El apoyo al duelo, implica la re significación del proceso, ponerle palabras a vuestro dolor y nombre a vuestra hija o hijo os ayudará a reconciliaros con la vida.

Ahora sí, aquí os dejo con la entrevista, GRACIAS DE NUEVO NOELIA.

¡¡Pincha sobre el enlace y disfruta de la entrevista!!

Transitando el duelo, entrevista a Noelia Sánchez, Cor a Cor